COMISIÓN DE ECONOMÍA 2013

       

  Desde la Comisión de Economía, queremos compartir con todos las cuentas de la Parroquia. Aunque en otras ocasiones hemos hablado del tema económico, no está de más volver a hacerlo, porque queremos INSISTIR EN UNOS PUNTOS:

•    Nos auto-financiamos, aunque los recursos cada vez son menores. No recibimos ningún dinero ni subvención, y pretendemos la edificación del Templo definitivo. Por lo que, además de afrontar los gastos más o menos habituales, intentamos que nuestra comunidad crezca. El destino de los escasos recursos de que disponemos se encaminan a:

        1. Devolución de préstamo para la construcción del Templo actual, y gastos normales del mismo: suministros, limpieza, conservación, actividades pastorales, seguros…

        2. Gastos de caridad y solidaridad con otras instituciones

Las cuentas, de forma más detallada, podéis encontrarlas en el tablón de anuncios de la entrada del Templo y en algunos de los boletines.

•   Cada día la demanda de los más necesitados, aumenta a través de Cáritas.

      El Obispado tutela y ayuda en sus posibilidades. Pero nuestros recursos son insuficientes. Y cada día somos más, falta espacio. No solemos pensar en ello; y otras personas piensan que con la casilla de la declaración de la renta es suficiente. PUES NO. LAS SUSCRIPCIONES SE HACEN IMPRESCINDIBLES Y ES LA ÚNICA MANERA DE QUE NUESTRA COMUNIDAD CREZCA, SEA MÁS ACOGEDORA Y ACTIVA. Por tanto, SOLICITAMOS ENCARECIDAMENTE que todos los fieles de la comunidad hagamos un esfuerzo y colaboremos, en el sostenimiento de nuestra Parroquia; A TRAVÉS DE SUSCRIPCIONES. Disponemos de unas 50 y precisaríamos un mínimo de 100. ( boletín de inscripción)

     El Obispado, dentro de sus posibilidades respalda a las Parroquias, pero cada día dispone de menores medios. POR LO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA, QUE EL QUE LO CREA CONVENIENTE, MARQUE LA CASILLA ADECUADA EN LA DECLARACIÓN DE HACIENDA. No obstante, debemos recordar, que CADA PARROQUIA con las suscripciones bancarias, colectas, donativos y las diversas aportaciones de los fieles, con motivo de los sacramentos que se celebran, conforman su propio presupuesto. El estado NO mantiene a la Iglesia; ésta debe autofinanciarse a través de los fieles, que colaboran con donativos o trabajos específicos desinteresados. 

 

PRIMERAS COMUNIONES 2013

Hola a todos:
       Hoy vais a permitidme que me dirija a los peques que van a hacer su primera comunión o ya la han hecho, para cuando salga este boletín parroquial. Creo que merece la pena que hoy sean los protagonistas de mis palabras.
                                         
Queridos niños;
      Ha llegado el gran momento, Jesús, comparte con vosotros su vida en forma de pan y vino, su Cuerpo y su Sangre. Es el amigo que entra dentro de cada uno y le llena con su vida, con su amor. ¿Sabéis para qué? Para que vosotros viváis esa misma vida de Dios, amando sin cesar a nuestros semejantes, comenzando por los más cercanos.
PRIMERA COMUNIÓN

PRIMERA COMUNIÓN

     Durante estos dos años de catequesis  en la parroquia, tanto vuestras catequistas, como la comunidad cristiana os hemos querido transmitir y preparar para este gran momento. También os hemos transmitido que la primera comunión no puede ser, la primera y la última, que nuestra experiencia del Jesús amigo, hay que celebrarla con todos aquellos que son amigos del mismo Jesús cada domingo del año. Porque, sabéis, Jesús no es amigo sólo de unos pocos, sino de todos aquellos que en el mundo entero, como vosotros, se acercan a recibirle en su corazón y le siguen y le celebran en comunidad de hermanos. Otra cosa que os hemos transmitido, se refiere a la catequesis. Ésta no puede terminar aquí, los amigos de Jesús tenemos que continuar conociéndole, cada vez más, para así, amarle cada vez más. Ya sabéis que el roce hace el cariño y el verdadero conocimiento hace la verdadera amistad. Así que nuestra formación no puede terminar con la comunión. En nuestra parroquia, existen, como sabéis, los grupos de poscomunión que continúan buscando, con otros amigos y sus catequistas, a Jesús y hacerse cada día más amigos de Él.
      Toda nuestra comunidad de Santa Teresita, os da la bienvenida, se alegra con vosotros, y os desea un buen día de vuestra primera comunión. En nombre de ella, os mando un gran abrazo.                    
          Julián Lucas a.a.
 

PENTECOSTÉS 2013

PENTECOSTÉS
  Desde hace unos años parece que los cristianos, algunos por lo menos; vamos mostrando un poco más de interés por conocer el significado de nuestras principales fiestas o tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Pentecostés…
  Para los judíos, la fiesta de Pentecostés, era llamada también “Fiesta de la Siega” (Ex. 23, 16), o “Fiesta de las Semanas”    (Ex. 34,22). La llamaban de Pentecostés,  porque se celebraba cincuenta días (eso significa en griego Pentecostés) después de la Pascua.
Los judíos relacionaban esta fiesta con la revelación de Dios en el Sinaí; y recuerda la Alianza de Dios con el hombre, y en especial, la aceptación por parte del creyente de la Revelación recibida en el Sinaí.
Pentecostés

Pentecostés

  Para los cristianos, esta fiesta adquiere un nuevo significado: la celebramos también cincuenta días después de la Pascua de Resurrección, cumbre de la Revelación de Dios en su Hijo Jesús.

Significa que los cristianos acogemos, en el Espíritu; la Revelación, formando así la comunidad de la nueva alianza.
Esto supone y significa la inauguración del Tiempo del Espíritu, es decir de la Iglesia.                                      J. Ignacio Ciordia
 

MAYO 2013. BOLETÍN PARROQUIAL

PENTECOSTÉS. PRIMERAS COMUNIONES 

BOLETÍN PARROQUIAL DE MAYO 2013

CALENDARIO PARROQUIAL MAYO 2013

 

 

CALENDARIO PARROQUIAL………………………………………….MAYO 2013
•DIAS 6,13,20 (lunes) Cáritas de 18 a 20 h.
•DIA 11 (sábado) Comuniones 13 h.
•DIA 12 (domingo) ASCENSIÓN DEL SEÑOR
•DIA 18 (sábado) Comuniones 13 h., Vigilia de Pentecostés, 19.30 h.
•DIA 19 (domingo) DOMINGO DE PENTECOSTÉS
•DIA 25 (sábado) Comuniones 13 h.
•DIA 27 (lunes) fin de la catequesis de infancia.
•DIA 30 (jueves) Jueves Eucarístico, 19.30 h.
•DIA 31 (viernes) fin de la catequesis de jóvenes.