PRIMERAS COMUNIONES 2013

Hola a todos:
       Hoy vais a permitidme que me dirija a los peques que van a hacer su primera comunión o ya la han hecho, para cuando salga este boletín parroquial. Creo que merece la pena que hoy sean los protagonistas de mis palabras.

Queridos niños;
      Ha llegado el gran momento, Jesús, comparte con vosotros su vida en forma de pan y vino, su Cuerpo y su Sangre. Es el amigo que entra dentro de cada uno y le llena con su vida, con su amor. ¿Sabéis para qué? Para que vosotros viváis esa misma vida de Dios, amando sin cesar a nuestros semejantes, comenzando por los más cercanos.
PRIMERA COMUNIÓN

Durante estos dos años de catequesis  en la parroquia, tanto vuestras catequistas, como la comunidad cristiana os hemos querido transmitir y preparar para este gran momento. También os hemos transmitido que la primera comunión no puede ser, la primera y la última, que nuestra experiencia del Jesús amigo, hay que celebrarla con todos aquellos que son amigos del mismo Jesús cada domingo del año. Porque, sabéis, Jesús no es amigo sólo de unos pocos, sino de todos aquellos que en el mundo entero, como vosotros, se acercan a recibirle en su corazón y le siguen y le celebran en comunidad de hermanos. Otra cosa que os hemos transmitido, se refiere a la catequesis. Ésta no puede terminar aquí, los amigos de Jesús tenemos que continuar conociéndole, cada vez más, para así, amarle cada vez más. Ya sabéis que el roce hace el cariño y el verdadero conocimiento hace la verdadera amistad. Así que nuestra formación no puede terminar con la comunión. En nuestra parroquia, existen, como sabéis, los grupos de poscomunión que continúan buscando, con otros amigos y sus catequistas, a Jesús y hacerse cada día más amigos de Él.
      Toda nuestra comunidad de Santa Teresita, os da la bienvenida, se alegra con vosotros, y os desea un buen día de vuestra primera comunión. En nombre de ella, os mando un gran abrazo.
          Julián Lucas a.a.