PENTECOSTÉS 2013

PENTECOSTÉS
  Desde hace unos años parece que los cristianos, algunos por lo menos; vamos mostrando un poco más de interés por conocer el significado de nuestras principales fiestas o tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Pentecostés…
  Para los judíos, la fiesta de Pentecostés, era llamada también “Fiesta de la Siega» (Ex. 23, 16), o «Fiesta de las Semanas»    (Ex. 34,22). La llamaban de Pentecostés,  porque se celebraba cincuenta días (eso significa en griego Pentecostés) después de la Pascua.
Los judíos relacionaban esta fiesta con la revelación de Dios en el Sinaí; y recuerda la Alianza de Dios con el hombre, y en especial, la aceptación por parte del creyente de la Revelación recibida en el Sinaí.
Pentecostés

Pentecostés

  Para los cristianos, esta fiesta adquiere un nuevo significado: la celebramos también cincuenta días después de la Pascua de Resurrección, cumbre de la Revelación de Dios en su Hijo Jesús.

Significa que los cristianos acogemos, en el Espíritu; la Revelación, formando así la comunidad de la nueva alianza.
Esto supone y significa la inauguración del Tiempo del Espíritu, es decir de la Iglesia.                                      J. Ignacio Ciordia