COMISIÓN DE ECONOMÍA 2013

       

  Desde la Comisión de Economía, queremos compartir con todos las cuentas de la Parroquia. Aunque en otras ocasiones hemos hablado del tema económico, no está de más volver a hacerlo, porque queremos INSISTIR EN UNOS PUNTOS:

•    Nos auto-financiamos, aunque los recursos cada vez son menores. No recibimos ningún dinero ni subvención, y pretendemos la edificación del Templo definitivo. Por lo que, además de afrontar los gastos más o menos habituales, intentamos que nuestra comunidad crezca. El destino de los escasos recursos de que disponemos se encaminan a:

        1. Devolución de préstamo para la construcción del Templo actual, y gastos normales del mismo: suministros, limpieza, conservación, actividades pastorales, seguros…

        2. Gastos de caridad y solidaridad con otras instituciones

Las cuentas, de forma más detallada, podéis encontrarlas en el tablón de anuncios de la entrada del Templo y en algunos de los boletines.

•   Cada día la demanda de los más necesitados, aumenta a través de Cáritas.

      El Obispado tutela y ayuda en sus posibilidades. Pero nuestros recursos son insuficientes. Y cada día somos más, falta espacio. No solemos pensar en ello; y otras personas piensan que con la casilla de la declaración de la renta es suficiente. PUES NO. LAS SUSCRIPCIONES SE HACEN IMPRESCINDIBLES Y ES LA ÚNICA MANERA DE QUE NUESTRA COMUNIDAD CREZCA, SEA MÁS ACOGEDORA Y ACTIVA. Por tanto, SOLICITAMOS ENCARECIDAMENTE que todos los fieles de la comunidad hagamos un esfuerzo y colaboremos, en el sostenimiento de nuestra Parroquia; A TRAVÉS DE SUSCRIPCIONES. Disponemos de unas 50 y precisaríamos un mínimo de 100. ( boletín de inscripción)

     El Obispado, dentro de sus posibilidades respalda a las Parroquias, pero cada día dispone de menores medios. POR LO QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA, QUE EL QUE LO CREA CONVENIENTE, MARQUE LA CASILLA ADECUADA EN LA DECLARACIÓN DE HACIENDA. No obstante, debemos recordar, que CADA PARROQUIA con las suscripciones bancarias, colectas, donativos y las diversas aportaciones de los fieles, con motivo de los sacramentos que se celebran, conforman su propio presupuesto. El estado NO mantiene a la Iglesia; ésta debe autofinanciarse a través de los fieles, que colaboran con donativos o trabajos específicos desinteresados. 

 

PENTECOSTÉS 2013

PENTECOSTÉS
  Desde hace unos años parece que los cristianos, algunos por lo menos; vamos mostrando un poco más de interés por conocer el significado de nuestras principales fiestas o tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Pentecostés…
  Para los judíos, la fiesta de Pentecostés, era llamada también “Fiesta de la Siega» (Ex. 23, 16), o «Fiesta de las Semanas»    (Ex. 34,22). La llamaban de Pentecostés,  porque se celebraba cincuenta días (eso significa en griego Pentecostés) después de la Pascua.
Los judíos relacionaban esta fiesta con la revelación de Dios en el Sinaí; y recuerda la Alianza de Dios con el hombre, y en especial, la aceptación por parte del creyente de la Revelación recibida en el Sinaí.
Pentecostés

Pentecostés

  Para los cristianos, esta fiesta adquiere un nuevo significado: la celebramos también cincuenta días después de la Pascua de Resurrección, cumbre de la Revelación de Dios en su Hijo Jesús.

Significa que los cristianos acogemos, en el Espíritu; la Revelación, formando así la comunidad de la nueva alianza.
Esto supone y significa la inauguración del Tiempo del Espíritu, es decir de la Iglesia.                                      J. Ignacio Ciordia
 

CALENDARIO PARROQUIAL MAYO 2013

 

 

CALENDARIO PARROQUIAL………………………………………….MAYO 2013
•DIAS 6,13,20 (lunes) Cáritas de 18 a 20 h.
•DIA 11 (sábado) Comuniones 13 h.
•DIA 12 (domingo) ASCENSIÓN DEL SEÑOR
•DIA 18 (sábado) Comuniones 13 h., Vigilia de Pentecostés, 19.30 h.
•DIA 19 (domingo) DOMINGO DE PENTECOSTÉS
•DIA 25 (sábado) Comuniones 13 h.
•DIA 27 (lunes) fin de la catequesis de infancia.
•DIA 30 (jueves) Jueves Eucarístico, 19.30 h.
•DIA 31 (viernes) fin de la catequesis de jóvenes.

FELIZ PASCUA 2013

Y CADA NIÑO "COLGÓ" EN LA CRUZ SUS DESEOS Y PETICIONES.

 

                    Amigos: ¡Aleluya! ¡Felicidades! ¡Enhorabuena! Todos los saludos son buenos y todos son pocos para expresar el gozo de la Pascua, del paso de Cristo de la muerte a la vida.

                A través de estos días santos, hemos vivido en nuestra pequeña comunidad el mayor acto de amor que se puede tener, que es dar la vida por los amigos, por los humanos, de un Dios que parece no sabe otra cosa que amar; que amar gratuitamente al ser humano que Él creo.

               ¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros! ¡Qué incomparable ternura y caridad! ¡Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo!, nos dirá el pregón pascual.

           Amigos, gritar aleluya, hurras y cantos de victoria a la resurrección del Señor es, gritarlos a nuestra propia resurrección; porque “los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo, fuimos incorporados a su muerte y a su resurrección”. Lo ha dicho S. Pablo. Y ha sacado las consecuencias: “Nuestra vieja condición pecadora ha sido crucificada con Cristo. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él. Consideraos muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”

               Sí, amigos, Cristo ha resucitado y ha cambiado la historia del mundo de arriba abajo. Vivamos nuestra fe en el resucitado con gran alegría. Felicitemos con entusiasmo a nuestros hermanos y hagamos de esta verdad, una verdad de esperanza. Un abrazo a todos en Cristo Jesús.

                 Julián